bar europa



bar europa

Bar Europa en Alicante - COMIENZOS/QUIENES SOMOS



Siguiendo la tradición familiar que comienza en plena Sierra de Gredos en el BAR GREDOS de sus padres, Pablo e Ina, en Santa Cruz del Valle – Ávila, los dos hermanos Maite y Juan Carlos Rodríguez García, se empapan de la cocina castellana más tradicional y una atención personalizada y cercana característica de la Castilla más ancestral.



Maite viene a estudiar con 18 años a Alicante y se enamora de esta tierra de mar y fuego de la que aprende su cocina mas típica en familia y Juan Carlos llega a Alicante de la mano de su hermana con la ilusión de emprender juntos un negocio que en 1997 se hace realidad al comenzar en el Bar Europa con la intención de reflejar en la cocina y en la barra todos los buenos valores que han heredado de su tierra en un trato familiar y cercano y una comida diaria cuidada en la elaboración y las materias primas.



En la barra la variedad de tapas, ensaladillas, carnes han hecho de Juan Carlos un experto en crear bocadillos muy personalizados y completos como en ningún lugar de Alicante que hace a nuestros clientes venir exclusivamente de lejos a por ellos. La variedad de productos y el precio es inigualable. El café y las tostadas con pan recién hecho son excelentes.



En la cocina se fusionan las comidas típicas mediterráneas alicantinas con la tradición castellana de platos caseros y bien elaborados. Los arroces, guisos y caldos se hacen como en tu propia casa, cuidando que los alimentos sean de primera calidad y de temporada. El menú diario es variado y se adapta al clima y los gustos de los clientes que llevan años comiendo en nuestra casa.